¿Qué es el Síndrome de la cara vacía?

Síndrome de la cara vacia

01/05/21

¿Has oído hablar de ello? Sabes, ¿qué es el Síndrome de la cara vacía? La verdad es que un síndrome y término/ expresión bastante reciente. Si te quedas conmigo, te explico de que se trata.

¿Qué es el Síndrome de la cara vacía?

 

En estos tiempos en los que la rutina ha dejado de ser la que, hasta hace unos meses era, ha llegado algo que ni soñamos ni deseábamos en nuestras vidas.

Ahora, tenemos una rutina adaptada a algo que no vemos, que es invisible a nuestros ojos. Lo hacemos para protegernos del nuevo habitante del mundo que condiciona hoy, nuestro día a día. El Covid nos marca, nos obliga a cuidarnos mucho más de lo que hasta ahora lo hacíamos.

Y, esto, si ya estabas pasando por una época de bajadas y subidas continuas de ánimo, seguramente se haya agravado.

Está claro que hay que cuidar la salud física que a su vez, ayuda a que cuides tu salud emocional y mental.

Hay que cuidarnos tanto en casa, en el trabajo como en la calle. Cuando estamos fuera de casa tienes que mantener distancia de seguridad ante las personas con las que nos cruzamos e igual de importante es llevar siempre mientras estás fuera de casa, la mascarilla.

Y justamente esto, el hecho de llevar mascarilla y de no poder ver la cara a las demás personas que queremos, que conocemos o no, provoca a nivel emocional una serie de malestares emocionales que cada vez son más significativos. Miedos, dudas, apatía son algunas de las emociones y sentimientos que afloran y que cuestan tanto de gestionar. Te propongo que intentes poner fin a esta situación para volver a conectar con tu bienestar emocional. ¡Vence tus miedos!

Te cuento más en este vídeo del Síndrome de la cara vacía. Clica en el vídeo para saber más sobre este tema.

 

 


Suscríbete a mi blog!

 

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Hola,

Dime, ¿en qué te puedo ayudar?