Cómo preparar emocionalmente la vuelta al cole

La importancia de preparar emocionalmente la vuelta al cole

01/05/21

¿Cómo preparar emocionalmente la vuelta al cole? Si, llego septiembre y con él, la mayoría de las personas volvemos a intentar tomar las riendas de la rutina diaria.

Parece mentira pero, esos quince días o ese mes de vacaciones laborales que tanto nos merecemos, nos hace olvidar el ritmo frenético que tenemos durante el resto del año. Y eso, es muy buena señal. Señal de que se ha descansado, de que hemos tenido tiempo para nosotros y para nuestra familia.

 

¿A ti te han ido así las vacaciones?

Espero que sí y que las hayas disfrutado un montón, que te hayas traído a casa una tonelada de positividad. También que hayas podido grabar en tu mente grandes momentos vividos con tus hijos y con tu pareja. Ya que ahora te tienes que preparar emocionalmente la vuelta al cole porque … ya está aquí, a la vuelta de la esquina. Quedan escasos días para el inicio del curso escolar.

Se acabaron las largas vacaciones de nuestros hijos. Largas para nosotros los adultos que tenemos que hacer encajes de bolillos o mil y una filigrana para combinar trabajo fuera y dentro de casa mientras nuestros hijos están con todo el tiempo del mundo a su entera disposición.

 

Tal vez sea tu caso, ¡o no!

No se si es tu caso, pero muchas personas me han comentado estos últimos días que han hablado con sus hijos para empezar a prepararlos para la vuelta al cole y ellos no les han hecho caso a sus padres. Como si eso de la vuelta al cole no fuera con ellos o como si a la época de verano escolar le quedara como poco, otro mes más.

Entonces no hay un problema, no. Hay dos. Uno, aterrizar del todo tu mente y cuerpo tras tus maravillosas vacaciones. Organizar más o menos tu casa y conectar de nuevo con la agenda para ver pagos, citas pendientes y prepararte para el reencuentro con tu puesto de trabajo. ¡Ahí es nada!

Pero como te comentaba, ese es el primer problema. El segundo es lograr que tus hijos también aterricen y entiendan que en pocos días vuelven a la escuela, a ver a sus compañeros y a sus profesores. Dejo de lado las actividades extraescolares, ya que éstas, ya entran en el pack de la rutina escolar.

 

La importancia de preparar emocionalmente a tu hijo para la vuelta al cole

 

Permíteme darte unos consejos para ayudarte a que consigas hacer entender a tus hijos con mucho cariño y amor que hay que irse preparando con horarios y distintas rutinas porque en 3, 2, 1 … empieza el cole. Espero que los consejos que te doy en este vídeo te sirvan y ayuden a que la vuelta al cole de tus hijos sea más fácil.

 

Si quieres comenta justo debajo de este artículo lo que desees. Y si tienes cualquier pregunta, házmelo saber.

Entradas relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Hola,

Dime, ¿en qué te puedo ayudar?